locales

Definen calendario para revisión del paquete económico 2026

Todas las reuniones para analizar y aprobar el paquete presupuestal se realizarán en el Museo Laberinto

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión de Hacienda del Estado del Poder Legislativo sostendrá una reunión este martes para la entrega del paquete económico 2026 del Poder Ejecutivo, la aprobación del calendario de reuniones, y la firma de la iniciativa de los montos de adquisiciones, arrendamientos y servicios.
 
Todas las reuniones para analizar y aprobar el paquete presupuestal se llevarán a cabo en las instalaciones del Museo Laberinto, informó la diputada Dolores Robles Chairez presidenta de la Comisión Legislativa.
 
Destacó que el viernes 28 de noviembre, a las 17:00 horas se llevará a cabo la primera reunión con la Secretaría de Finanzas para que explique el paquete económico 2026; el 1 de diciembre se reunirán nuevamente con la Secretaría de Finanzas para el análisis de la Ley de Ingresos 2026.
 
Robles Chairez señaló que el 3 de diciembre habrá otra reunión para revisar el Presupuesto de Egresos y el 5 de diciembre se llevará a cabo la revisión, análisis y en su caso aprobación de la Ley de Ingresos 2026, además de los montos de adquisiciones, arrendamientos y servicios para el próximo año.
 
Finalmente, el 8 de diciembre se llevará a cabo la revisión, análisis y en su caso aprobación del Presupuesto de Egresos, para que el 15 de diciembre, en sesión del Pleno del Congreso del Estado se discuta y apruebe el Paquete Económico 2026.
OTRAS NOTAS