En Guanajuato, uno de los bastiones del PAN, la agrupación Somos MX llevó a cabo su asamblea 172 en la meta por convertirse en partido político, donde personajes con arraigo al blanquiazul se afiliaron a la organización.
En medio del intento de Acción Nacional por sumar más militantes, la institución que ahora lideran Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belaunzarán atrajo en León a cuadros panistas a sus filas.
En la octava asamblea en el estado concretaron la adhesión de Cecilia Fox, hermana del ex Presidente Vicente Fox; Arturo Torres del Valle, ex líder municipal del PAN en León; Guadalupe Montes de Oca, esposa del fallecido ex Alcalde leonés Eliseo Martínez; y Alejandro Alanís Chávez, ex candidato del partido a Valle de Santiago.
Entre los nuevos integrantes de la marea rosa también se encuentran los líderes empresariales Jorge Ramírez Hernández, quien encabezó Coparmex León y fue aspirante a la dirigencia nacional, y Gustavo Guaraieb, ex presidente del CCE local.
Asimismo, se sumó Paulina Villalobos, hermana del ex presidente del Instituto Electoral del Estado, Hugo Villalobos.
"¡Nada nos detiene! Celebramos con éxito la Asamblea Somos Mx, número 172 en León, Guanajuato, Distrito 3; 172 asambleas que nos acercan a la meta", comunicó la organización a través de redes sociales.
Con ello restan siete asambleas para completar los 15 distritos que integran a Guanajuato, gobernado por el PAN, con Libia Denisse García.
El próximo 30 de noviembre, Somos MX tiene agendadas dos asambleas en el distrito 2, conformado por San Miguel Allende y San José de Iturbide, y el distrito 4, en la capital del estado.
A la agrupación le restan 28 foros más de cara a febrero, cuando deberán realizar su asamblea nacional para conformarse como nuevo partido.