La Bolsa de Nueva York abrió al alza este lunes, impulsada por la esperanza de una nueva reducción de tasas de la Reserva Federal estadounidense (Fed) en diciembre, al inicio de una semana que será más corta por el feriado de Acción de Gracias.
En las primeras operaciones, el Dow Jones avanzaba un 0.15%, el índice Nasdaq subía un 0.94% y el índice ampliado S&P 500 ganaba un 0.56%.
El mercado bursátil estará cerrado el jueves por el Día de Acción de Gracias y cierra temprano a la 1 p.m. ET el viernes, indicó CNBC.
Las acciones de Alphabet experimentaban una fuerte alza este lunes, de más de 4%, ya que los inversionistas se mostraron optimistas sobre la posición de la compañía en la carrera de la inteligencia artificial.
Google anunció la semana pasada su modelo de IA mejorado, Gemini 3, una decisión que llega casi ocho meses después de la presentación de Gemini 2.5.
Las acciones intentan aprovechar el fuerte repunte que comenzó el viernes, después de que el presidente de la Reserva Federal de Nueva York dejara la puerta abierta a un recorte de las tasas de interés en diciembre.
Los principales promedios aún han registrado fuertes caídas desde que comenzó el mes, presionados por la reconsideración de las altísimas valoraciones de las empresas vinculadas a la inteligencia artificial que impulsaron gran parte de las ganancias del mercado en 2025.
El S&P 500 cayó un 2% la semana pasada, y su descenso de noviembre se sitúa ahora en torno al 3%. El Nasdaq Composite, que retrocedió un 2.7% la semana anterior, ha bajado casi un 5% en lo que va de mes. El Dow Jones, compuesto por 30 acciones, perdió un 1.9% la semana pasada y acumula una caída de casi el 3% en lo que va de mes.
La recta final de noviembre podría no ser más fácil. Con la previsión de que los volúmenes de negociación se reduzcan en los próximos días y la escasez de catalizadores significativos antes de la reunión de política monetaria de la Fed en diciembre, la volatilidad podría repuntar.