Aunque en buena parte del país continuarán las bajas temperaturas este lunes 24 de noviembre debido al paso del frente frío número 16, en 8 estados se esperan altas temperaturas de hasta 40 grados centígrados.
De acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y las regiones istmo y costa de Chiapas, el termómetro oscilará entre los 35 y los 40 grados centígrados.
Estas son las previsiones de temperatura máxima para el lunes:
• De 35 a 40 grados centígrados: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y regiones istmo y costa de Chiapas.
• De 30 a 35 grados centígrados: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, suroeste de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Frente frío 16 se extenderá por el norte del país
De acuerdo con el SMN, el frente frío número 16 se extenderá el lunes sobre la Mesa del Norte, y su interacción con la corriente en chorro subtropical ocasionará un descenso de temperatura, rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en el norte y noreste del país.
Este es el pronóstico de temperaturas mínimas del SMN:
• De -10 a -5 grados centígrados con heladas durante la madrugada del lunes: zonas serranas de Chihuahua y Durango.
• De -5 a 0 grados centígrados con heladas durante la madrugada del lunes: zonas serranas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
• De 0 a 5 grados centígrados durante la madrugada del lunes: zonas serranas de Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Se esperan chubascos dispersos en el centro
Por ora parte, en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán se esperan lluvias y chubascos dispersos debido al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.