La Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México informó que dieron de alta a Yaneth Guadalupe Guerrero López, una mujer de 22 años de edad quien fue ingresada al hospital por quemaduras graves en su cuerpo derivadas de la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de La Concordia de la alcaldía Iztapalapa.
La mujer fue una de las más de 50 víctimas de esta tragedia que azotó al oriente de la Ciudad de México y dejó como saldo a 31 personas sin vida que murieron en el lugar de los hechos y algunas tras llegar a diversos hospitales de esta capital, entre ellos llegó Yaneth Guadalupe embarazada con quemaduras del 60 por ciento en todo su cuerpo.
Ella concluyó su proceso de atención especializada en el Instituto Nacional de Rehabilitación al que ingresó después del accidente, aquel 10 de septiembre ella viajaba en un vehículo que manejaba su esposo, Francisco Uriel Rosas de 30 años, allí también iban su primogénito, Uriel Antonio Rosas y su sobrino Mateo Jiménez.
¿Qué le pasó a Yaneth Guadalupe y su familia en el Puente de la Concordia?
La familia se trasladaba por el distribuidor vial a la hora de la tragedia ya que se dirigían a la zona de Santa Martha para comprar pirotecnia en el marco de la festividad del Día de la Independencia, el 15 de septiembre, mientras circulaban quedaron atrapados en la nube densa de gas por la onda expansiva.
Su pareja subió las ventanas del auto cuando percibió el accidente lo que lo ayudó a sobrevivir, sin embargo Yaneth tomó a su hijo menor e intentó salir corriendo por la inercia del momento quedando expuesta a las llamas como la mayor parte de las víctimas, Francisco y Mateo se quedaron y allí se cubrieron, de acuerdo con el relato de él.
La Secretaría de Salud reportaba que ella presentaba lesiones internas debido a que respiraron el fuego, fue intervenida quirúrgicamente para retirarle la piel que resultó afectada por las llamas.