nacionales

Está prófugo uno de los escoltas de Carlos Manzo

El Gobernador de Michoacán, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, indicó a medios locales que uno de los escoltas del ex Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, está prófugo.
 
Abordado por la prensa, el michoacano informó que hay un octavo elemento de seguridad relacionado con el ataque que terminó con la vida del Edil independiente que no ha sido puesto a disposición de las autoridades.
 
"Ayer fueron detenidos siete (escoltas), uno no fue detenido, es decir, se encuentra prófugo, pero siete fueron detenidos. Se le están tomando sus declaraciones, están ya puestos a disposición del Juez correspondiente, quien determinará su situación legal. Creo que es muy acertado lo que está haciendo la Fiscalía y el propio Secretario (de Seguridad), Omar García Harfuch", indicó a medios.
 
Luego de que Alcalde fuera asesinado durante un evento público en la plaza principal de Uruapan, siete de los escoltas encargados de su seguridad fueron llamados a declarar; sin embargo, tras una primera comparecencia, la Fiscalía decidió dictar prisión preventiva a los elementos.
 
El Mandatario morenista afirmó que se está llevando a cabo una investigación amplia para esclarecer cómo sucedió el asesinato del Alcalde Carlos Manzo, quien había denunciado amenazas en su contra días antes de su homicidio.
 
"Se está haciendo una investigación integral, amplia, de 360 grados, todos los sentidos donde hay alguna línea de investigación se está desdoblando y desarrollando. Ya se estableció por parte de la fiscalía esta línea que incluye su primer círculo de seguridad, ocho escoltas. Hay una colaboración muy estrecha entre Omar García Harfuch y Carlos Torres Piña, el Fiscal, y nosotros estamos atentos, colaborando en todo lo que podemos", detalló.
 
OTRAS NOTAS