Siete escoltas del Alcalde Carlos Manzo fueron detenidos ayer en la Casa de Cultura de este Municipio michoacano, acusados de omisión y posible homicidio extrajudicial en el asesinato del Edil, registrado el pasado 1 de noviembre.
Encabezada por la Fiscalía de Michoacán, en la acción participaron también elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Secretaría de la Defensa y Guardia Nacional.
"Cumplimentamos orden de aprehensión en contra de siete servidores públicos del Municipio de Uruapan por su probable participación en el delito de homicidio calificado, en comisión por omisión, en agravio del Presidente Municipal Carlos Alberto Manzo Rodríguez", informó la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con reportes locales, se trata de seis hombres, integrantes de la Policía Municipal de Uruapan, y una mujer, quien fungía como escolta personal.
Los detenidos fueron trasladados al reclusorio de Mil Cumbres, en la zona metropolitana de Morelia, y quedaron a disposición de un Juez de Control.
Con esto suman al menos 8 detenidos por el asesinato del Alcalde. Ayer en la mañana, el presunto asesino intelectual de Manzo, Jorge Armando "N", "El Licenciado", fue recluido en el Penal del Altiplano, en Almoloya, en el Estado de México.