Por primera vez en uno de sus mítines, la Presidenta Claudia Sheinbaum enfrentó rechiflas y gritos de un grupo durante la inauguración de la cuarta estación del nuevo ramal del Tren Interoceánico, que va de Tonalá, Chiapas, a Ixtepec, Oaxaca.
"¡Fuera Claudia, fuera Claudia!", consigna usada en las marchas del 15 y 20 de noviembre contra la delincuencia, se escuchó entre los cientos de asistentes que aguardaban su llegada a la estación de Juchitán.
También hubo expresiones de apoyo a la Mandataria y al Gobernador Salomón Jara.
Sheinbaum, quien más temprano cortó el listón en Tonalá y después pasó por las estaciones de Arriaga y Chahuites, avanzó por el pasillo frente a las vallas para saludar a pobladores sin responder a las protestas.
Entre los manifestantes había al menos una cartulina con reclamos.
"¡Que viva Juchitán! ¡Que viva Oaxaca! Me da mucho gusto estar con ustedes este día, con el Gobernador Salomón Jara, el Gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, y el Secretario de Marina", dijo la Presidenta.
"Hoy ponemos en marcha el Interoceánico de Tonalá a Ixtepec. Mañana ya pueden usar el tren: salir de Ixtepec a Tonalá, a Salina Cruz, a Coatzacoalcos, hasta Palenque. Y vamos a seguir trabajando para que llegue hasta Ciudad Hidalgo, hasta Guatemala", agregó, antes de cerrar con vivas a la Cuarta Transformación.
Tras su parada en Juchitán, Sheinbaum continuó hacia Ixtepec, última escala de su recorrido.