locales

Congreso formaliza cita con el Rector

Congreso cita al Rector

El Congreso del Estado formalizó este viernes la invitación al rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, para que se reúna el próximo jueves con la Comisión de Hacienda del Estado y aborde temas relativos al presupuesto de la Universidad para 2026.

Héctor Serrano Cortés, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), confirmó la invitación, pero desestimó la sugerencia previa de Zermeño Guerra de realizar la reunión en las instalaciones de la UASLP.

Enfatizó que el lugar de la reunión es lo menos importante, pues lo relevante es la disposición al diálogo del Rector. Sin embargo, recordó que el Congreso del Estado es un Poder y debe seguir protocolos específicos para reuniones institucionales de tal magnitud.

 

Es para promover diálogo

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, María Dolores Robles Chairez, informó que fue recibido en la Secretaría Particular de Rectoría, el oficio donde se hace una atenta y respetuosa invitación al rector Zermeño Guerra a una reunión de trabajo.

El encuentro con las y los integrantes de la LXIV Legislatura, se llevará a cabo tentativamente a las 12:00 horas del jueves 27 de noviembre del año en curso, en el auditorio “Lic. Manuel Gómez Morín” del edificio Presidente Juárez de Vallejo 200.

 

Diálogo sí, pero en la UASLP

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, señaló que no evade la conversación sobre el presupuesto universitario ni el desfase financiero que enfrenta la institución; sin embargo, dijo que será la Máxima Casa de Estudios el espacio donde espera recibir a las y los diputados locales.

Con gusto los invito, dijo, porque las puertas de la UASLP están abiertas para toda la sociedad.

El rector dijo que no ve razón para presentarse ante el pleno legislativo, pues considera que el diálogo puede y debe darse en la universidad, donde se encuentran los equipos técnicos capaces de explicar a fondo el tema.

 

Pie de grabado: Alejandro Zermeño, rector de la UASLP y Héctor Serrano Cortés, presidente de la Jucopo

OTRAS NOTAS