Maestros de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) interceptaron el vehículo en el que se trasladaba la Presidenta Claudia Sheinbaum en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y le hicieron firmar tres oficios con las demandas locales.
"Seguimos confiando en la reinstalación de la mesa con usted", le planteó el líder magisterial, Isael González, a la Mandataria, en referencia a una de las principales exigencias de la Coordinadora de establecer un espacio de diálogo con Sheinbaum, el Gobernador y miembros del magisterio disidente.
Entre gritos de "¡Presidenta, Presidenta!", Sheinbaum y González dialogaron rápidamente sobre el contenido de los documentos y finalizaron el encuentro con un apretón de manos.
Al menos un centenar de maestros esperó a que Sheinbaum llegara a las inmediaciones del Hospital General de Zona "14 de Septiembre", que se inauguró este viernes.
Llegaron con pancartas con mensajes como "¡Si no hay solución, no rueda su balón!", y "Abrogación de la Ley del ISSSTE 2007", y lanzaron la consigna de "Claudia, mentiste con la ley del ISSSTE".
Pese a la presencia de los maestros, la llegada de la Presidenta se retrasó apenas por unos minutos.
La convocatoria para recibir a la Mandataria se lanzó el miércoles por la tarde y estuvo dirigida a los maestros de las regiones Centro, Valle, Altos CCL-NEI, Zoque, Itzantún, Frailesca, Cuxtepeques y Cañera.
La cita fue a las 7:00 horas en el edificio de la Sección 7 de la Coordinadora.
La movilización se da en apego con actas resolutivas de la CNTE, en las que se resolvió que el magisterio disidente empujaría sus demandas, manifestándose en cada una de las apariciones de Sheinbaum.