espectáculos

Cantan Los Tigres del Norte al amor y a los migrantes

Los Tigres del Norte, que la noche de este juevs se presentaron en el Auditorio Metropolitano, no sólo cantaron historias de amor, sino que refrendaron su compromiso con los paisanos y todos los latinos, al alzar la voz por los migrantes a través de canciones como "La Jaula de Oro".
 
 La legendaria banda de música norteña conformada por los hermanos Hernández, llevó a cabo el primero de dos conciertos pactados en el foro ubicado en Zapopan.
 
 Alrededor de las 22:30 horas, los músicos rugieron con los éxitos "La Tumba Falsa" y "El Mojado Acaudalado".
 
 Y casi enseguida llegó "La Jaula de Oro", que la agrupación dedicó a todos los que han tenido que emigrar de su país en busca del sueño americano.
 
 "Sigue una de las canciones que transmite algo muy especial, porque todos tenemos un amigo, un familiar, un papá o una mamá que está fuera del País y no lo podemos ver. Todos tenemos a alguien que está allá en otro lado, que se tuvo que ir en busca de oportunidades.
 
 "Y es una canción que aunque grabamos hace varios años, en estos días sigue más vigente que nunca, resuena mucho en estos tiempos", dijo Jorge, voz principal de la banda, al presentar el tema
 
 El regreso de Los Tigres del Norte se debe a su gira La Lotería, para promover el disco bajo el mismo nombre.
 
 El material, que lanzaron en el mes de mayo, les valió dos Latin Grammy, premiación que se realizó en Las Vegas hace apenas unos días.
 
 Desde finales de los años 60, Los Jefes de Jefes han narrado las historias crudas de los migrantes en el país vecino, así que anoche no podían quedar fuera "Somos Más Americanos" y "La Carta", que motivaron a los más de 9 mil asistentes que abarrotaron el Auditorio, a seguir haciendo coro.
 
 "Guadalajara, Jalisco, muchas gracias por permitirnos cantarles todas sus canciones favoritas de Los Tigres del Norte. Nos da mucho gusto complacerlos y escucharlos cantar junto con nosotros, muchas gracias por todo su cariño", dijo Jorge.
 
 El poderoso repertorio de la agrupación también incluyó clásicos como "Pedro y Pablo", "La Mesa del Rincón" y "La Puerta Negra".
 
 El ambiente subió con estos éxitos, al grado de que muchos levantaron sus vasos con bebidas para decir salud.
 
 En el show de Los Tigres del Norte hubo gente de casi todas las edades, desde los jóvenes de entre 20 y 40, hasta adultos mayores.
 
 Para el show, la banda de música norteña preparó un repertorio de casi 50 canciones, es decir, para unas tres horas y la misma dosis de fiesta es la que darán esta noche en el mismo recinto.
OTRAS NOTAS