San Luis Potosí, SLP.- Las acciones implementadas por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) derivaron en la detención de 35 personas por la comisión de distintos delitos, tres por resistencia y posesión de armas de fuego, tres por portación de arma prohibida, tres por violencia familiar, dos por lesiones, dos por robo, una por acoso sexual, una por allanamiento y una por manejar de manera peligrosa.
Nuestros agentes estatales, aseguraron seis vehículos, tres de ellos con reporte de robo, además de cuatro armas de fuego, nueve cargadores y 149 cartuchos útiles.
Como parte de los esfuerzos constantes para que los espacios públicos sean verdaderos puntos de encuentro, 20 personas detenidas por la posesión de droga, asegurándose 51 dosis de “cristal” y 97.9 gramos de marihuana y una dosis de cocaína.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.