Una presunta falla en el motor provocó el hundimiento de una embarcación privada que ingresaba a la zona de escolleras en Playa Miramar, lo que dejó como saldo una persona sin vida, otra desaparecida y tres sobrevivientes.
La Vocería de Seguridad Tamaulipas dijo que luego de la falla, la embarcación perdió estabilidad y se hundió.
"En el lugar se confirmó que a bordo viajaban cinco personas. Tras las labores de búsqueda y auxilio inicial, se logró rescatar con vida a tres de ellas, mientras que una más fue localizada sin signos vitales", apuntó la dependencia.
"Una quinta persona continúa en calidad de desaparecida", agregó.
Asimismo, elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con cuerpos de emergencia municipales y estatales, realizan un operativo de búsqueda a fin de localizar a la personas.
Y además llevan a cabo las acciones correspondientes para garantizar la seguridad en la zona.
Por su parte, el titular de Protección Civil en el sur del estado, Rafael Chirinos Aguilar, dijo que la muerte de la persona de 76 años no fue debido al hundimiento, sino por padecimientos crónicos, luego de que los cinco tenían puesto el chaleco.
Medios locales dijeron que la persona desaparecida supuestamente se trata del capitán de la embarcación.
"El reporte que tenemos preliminar es que una de ellas falleció, no a causa precisamente del percance, traían todos chalecos, pero traía una situación ya de salud y que en el transcurso de llegar a la orilla, pues ya se percataron que llegó sin vida", aseveró.
Chirinos comentó que según el reporte al momento del hundimiento la embarcación se encontraba en los límites de las que son las escolleras, en Playa Miramar.
"Ya por parte de la Secretaría de Marina está haciendo suyo los protocolos que es la búsqueda para este cuerpo, entonces, vamos a esperar, ya tiene conocimiento la Fiscalía y vamos a esperar los resultados que ellos nos puedan aportar", reiteró.
El incidente, dijeron testigos, habría ocurrido desde la tarde del miércoles.
También mencionaron que el yate "Don Chicho", recién reparado, zarpó y durante la navegación habría presentado una fisura, por lo que el capitán determinó apagar el motor.
Después, el paso de un barco de gran calado generó un gran oleaje y al intentar encender el motor de la embarcación, no respondió y quedó a la deriva, mientras el agua ingresó por la fisura.
Testigos señalaron que tras la emergencia el capitán se lanzó al mar para buscar llegar a la orilla, pero no ha vuelto a ser visto, y se encuentra en calidad de persona desaparecida.
Los sobrevivientes arribaron con vida a una zona conocida como Playa Dunas Doradas de Altamira, en inmediaciones del complejo residencial Velamar.