A una hora de la convocatoria de la llamada Generación Z, hasta el momento no se aprecian contingentes fuertes de jóvenes para marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo ni en la UNAM.
En el Ángel, que se encuentra amurallado por placas de metal, hay al menos 50 personas, mientras que en la Plaza de la Constitución ya se realiza la ceremonia por la Revolución Mexicana.
Por otro lado, esta mañana se esperaba que estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México atendieran a la convocatoria de la marcha de la Generación Z en la Biblioteca Central de la UNAM; sin embargo, una hora después de la cita, ningún alumno llegó.
La protesta se perfilaba a desarrollarse en el primer cuadro de Ciudad Universitaria hasta llegar a Rectoría y en el trayecto por el corredor de Humanidades sumar más marchantes.
Unos minutos después de las 10 horas, sólo una profesora de la Facultad de Derecho atendió a la convocatoria tras argumentar que buscaba manifestarse en contra de la inseguridad.
"Por redes sociales, sacaron una convocatoria, presuntamente de los chavos, pero uno no sabe ni quiénes", dijo la docente, que prefirió omitir su nombre.
Personal de vigilancia de la UNAM informó que se preveía que la marcha arrancara desde la Facultad de Medicina, pero hasta ahora no han tenido reportes de algún contingente.
Anoche, el llamado colectivo Generación Z convocó a una nueva manifestación para este jueves, la cual coincidirá con el desfile conmemorativo encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum por el 115 aniversario de la Revolución por calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.
"Jueves 20 de Noviembre: La ruta es Ángel-Zócalo y también hay convocatoria activa en universidades de CDMX y varios estados", publicaron ayer en redes sociales.