Para celebrar los primeros 10 años de su carrera musical, Manuel Medrano ha preparado una "party" desde Colombia que traerá a los mexicanos que han apoyado incondicionalmente su carrera.
A la par de esta celebración, el cantante está de doble festejo, pues recién lanzó una ambiciosa producción discográfica que lleva por título Superior, en la que ofrece una colección de 15 temas inéditos que proyectan su lado festivo y sentimental.
Y para los fans de este artista nacido en Cartagena, Colombia, compartió que se encuentra soltero, pero no solo.
"Estoy muy bien, muy feliz, estoy enamorado de alguien y en el proceso de conocernos, pero todavía digámoslo así: estoy soltero, pero no disponible", compartió con una sonrisa pícara el cantante.
Medrano llegó a México para presentar una serie de shows con su 10 Años Tour: el miércoles 26 de noviembre en Guadalajara; el jueves 27 en la Ciudad de México, y el viernes 28 ante los regios en el Auditorio Banamex.
"Me siento como un artista nuevo, puede sonar chistoso esto, la verdad, pero siento que un proyecto musical a los 10 años puede ser bastante joven, que apenas empieza a construir las bases, así que creo que todavía hay mucho trabajo por hacer en muchas partes del mundo", afirmó.
De paso por Monterrey, el intérprete que inició en la música cantando covers en un bar, ha usado siempre títulos poderosos para dar vida a sus discos.
"Todos mis álbumes tienen palabras poderosas: el primero fue Manuel Medrano, como una carta de presentación; el segundo fue Eterno, el tercero Perfecto y mi cuarto álbum se titula Superior, porque las cosas que me inspiran son supremas, superiores, como el privilegio de vivir, la dicha de respirar, o el don del amor. Son cosas para toda la vida, son eternas y son los nombres de estas canciones", añadió Medrano.
Con 38 años de vida y 1.91 metros de estatura, a este artista colombiano le encanta ser alto aunque de niño no lo disfrutaba tanto, contó.
"Es una delicia, me encanta ser alto, me encanta ser grande, me encanta no caber en ninguna parte y es algo que aprendí amar con el tiempo. De pronto, cuando era niño no lo entendía muy bien, pero cuando crecí le cogí el gustico", compartió sonriendo.
La felicidad de Medrano se debe, en parte, al buen momento que vive con su música.
"Es un momento muy importante en mi carrera así que, preparamos un show muy especial, una gira de conciertos muy poderosa, muy musical con mi banda, tenemos un set list preparado con muchas de esas canciones que nos han conectado en estos 10 años, pero también algo exclusivo de mi nuevo álbum", adelantó el colombiano.
"Estoy muy emocionado de poder celebrar esta gira en México, feliz de estar acá conectando en este país que me ha dado tantas alegrías, por eso me siento muy orgulloso de poder traer mis canciones con esta gira que se llama Manuel Medrano 10 Años Tour, con la que voy a celebrar por diferentes ciudades del País".