Tesla ha obtenido un permiso para operar un servicio de transporte compartido en Arizona, según un informe del Departamento de Transporte del estado citado por CNBC.
La compañía de vehículos eléctricos solicitó un permiso de "empresa de redes de transporte" el 13 de noviembre, el cual fue aprobado el lunes. De acuerdo con el informe se requerirán permisos adicionales antes de que Tesla pueda operar un servicio de robotaxis en Arizona.
En julio, Tesla solicitó autorización para realizar pruebas y operaciones con vehículos autónomos en Phoenix, con y sin conductores de seguridad a bordo. Un mes antes, inició un programa piloto de robotaxis en Austin, Texas, con asistentes de seguridad y operadores remotos.
Tesla también opera un servicio de transporte más tradicional en el Área de la Bahía de San Francisco.
La compañía planea eliminar a los conductores de seguridad de sus vehículos en Austin antes de que finalice el año, además tiene previsto operar un servicio comercial de robotaxis en Phoenix y otras ciudades estadounidenses antes de finales de 2026.
Según la página web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), los vehículos Tesla equipados con sistemas de conducción automatizada se vieron involucrados en siete colisiones tras el lanzamiento del programa piloto de la compañía en Texas.
Competidores como Waymo de Alphabet en Estados Unidos y Apollo Go de Baidu en China llevan una clara ventaja en el incipiente mercado de los robotaxis.
Musk lleva años prometiendo que Tesla "resolverá" el problema de la autonomía sin haber alcanzado sus objetivos. El hombre más rico del mundo ha continuado con estas ambiciosas declaraciones.
En la junta de accionistas de la compañía de 2025, celebrada a principios de este mes, Musk afirmó que la aplicación clave para la tecnología de conducción autónoma será aquella en la que las personas puedan "enviar mensajes de texto mientras conducen" o "dormir mientras conducen".
Tesla no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNBC.