Pobladores de la comunidad de Tlahuapa, en el Municipio de Alcozauca, Guerrero, encarcelaron al Alcalde morenista Crispín Agustín Mendoza y a funcionarios del Ayuntamiento, a quienes les pidieron el destino de tres vehículos que la anterior Administración adquirió.
Los pobladores llegaron al Ayuntamiento, donde Agustín Mendoza les explicó que su antecesor, Sebastián Ortiz, fue el que canceló varias facturas de la supuesta compra de los vehículos oficiales, sin embargo, resulta el adeudo no ha sido pagado y las unidades no están.
"Se supone si se cancelaron las facturas es que no se realizó la compra (de los vehículos) pero ahora resulta que si nos los están cobrando en el Ayuntamiento", dijo el munícipe Crispín Agustín.
Desde la cárcel el Edil grabó un video en donde advierte que Ortiz debe de comprobar cómo fue que canceló las facturas por la compra de varios vehículos cuando las unidades no están en el Ayuntamiento.
"Nos están cobrando esos vehículos y ese recurso saldrá de los bolsillos del pueblo ni siquiera de nosotros", dijo el funcionario.
Además, le pidió aclarar las obras inconclusas y con sobreprecio en el Municipio.
"Por ejemplo, aquí en Tlahuapa, Sebastián Ortiz pavimentó 200 metros de una calle en la que se gastó más de 2 millones de pesos", criticó.
Los habitantes de Tlahuapa encerraron a Agustín Mendoza a las 13:00 horas, pero a las 16:30 horas fue liberado.
Posteriormente, en las instalaciones de la comisaría, se realizó una reunión con el ex Alcalde para aclarar el destino del recurso por la compra de los vehículos y otras obras que están inconclusas.
Para evitar disturbios durante la reunión, se presentaron alementos de la Guardia Nacional.