internacionales

'¡Cállate, cállate, cerdita!': grita Trump a reportera; ¿qué le preguntó?

El Congreso de Estados Unidos prevé votar este martes un proyecto de ley que exige la divulgación de los archivos del caso Epstein, presuntamente donde el mandatario está vinculado.

Donald Trump nuevamente está envuelto en la polémica luego de protagonizar un altercado con una reportera que le hizo una pregunta incómoda cuando viajaban a bordo del avión presidencial Air Force One. El incidente quedó documentado por uno de los tripulantes de la aeronave.
 
El lunes, el presidente estadounidense hizo una fuerte declaración en contra del gobierno de México al asegurar que en su lucha contra el narcotráfico para evitar que las drogas ilícitas lleguen a su país, no descarta la posibilidad de bombardear lanchas en aguas mexicanas.
 
A menos de un día de la declaración, el mandatario de Estados Unidos volvió a levantar una nueva polémica por la manera de responder a la reportera en forma de agresión y frente a otros reporteros de la fuente presidencial; hecho que fue criticado en las redes sociales con comenatarios como: “Me imagino que Epstein y sus amigos dirían este tipo de cosas a sus víctimas”.
 
¿Por qué Trump dijo “cerdita” a una reportera?
En el video que se difundió en las redes sociales se observa cuando el magnate neoyorquino respondió a una pregunta en relación con su presunto vínculo con Jeffrey Epstein quien fue acusado de encabezar una red de pedofilia y abusos sexuales.
 
Al ser cuestionado, el presidente de Estados Unidos regresó para voltear a ver a la reportera identificada como Catherine Lucey, a quien además señaló con el dedo índice de su mano derecha para enfatizar todavía más su respuesta al lucir molesto con la comunicadora.
 
“¡Cállate, cállate, cerdita!”: Donald Trump.
 
Trump enfrenta una fuerte presión por la divulgación de los archivo del caso Epstein
El Congreso de Estados Unidos prevé votar este martes un proyecto de ley que exige la divulgación de los archivos del caso Epstein, un desafío al presidente Donald Trump, que ejerció fuertes presiones para impedirlo antes de ceder.
 
Jeffrey Epstein era un magnate y delincuente sexual que se quitó la vida en su celda en agosto de 2019, antes de enfrentar un juicio federal. Atrás dejó un reguero de escándalos vinculados a su red de menores de edad de las que abusaron sexualmente él y algunos de sus invitados, en muchos casos personalidades mundiales.
 
"Los republicanos de la Cámara deberían votar a favor de la publicación de los archivos de Epstein porque no tenemos nada que esconder", afirmó Trump el domingo, cuando quedó claro que un centenar de sus copartidarios en el Congreso estaban dispuestos a desafiarlo.
 
OTRAS NOTAS