San Luis Potosí, SLP.- El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que se ha saldado el adeudo pendiente con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), por un monto aproximado de más de $206 millones de pesos, tras una reunión con el rector Alejandro Zermeño Guerra este lunes.
El mandatario estatal señaló que, con esta acción, se construye un mejor entendimiento entre ambas instituciones y se confirma que los recursos que recibe la máxima casa de estudios son auditables.
Gallardo Cardona atribuyó la complicación que se presentó en los últimos meses a errores en la redacción de la Ley de Egresos aprobada para el ejercicio fiscal 2025, situación que, aseguró, ya fue corregida.
El Gobernador enfatizó que nunca ha faltado la voluntad de su administración para mantener el funcionamiento de la UASLP. Por el contrario, consideró que este proceso es un paso importante hacia la transparencia y la rendición de cuentas.
Asimismo, reiteró el respeto a la autonomía universitaria, al asegurar que la institución es libre de planear y aplicar sus recursos como mejor lo considere.
Por su parte, el rector Alejandro Zermeño Guerra se dijo "muy optimista" por este nuevo capítulo que se abre en la relación con la administración estatal. El rector destacó que esta nueva etapa permitirá avanzar con el desarrollo sostenible de la máxima casa de estudios, que tiene grandes tareas por delante.