nacionales

Frente Cívico acusa represión en marcha de la Generación Z

El Frente Cívico Nacional acusó al Gobierno de Claudia Sheinbaum de reprimir la marcha de la Generación Z con el uso de la policía capitalina y de estigmatizar a los ciudadanos y a los familiares de el ex alcalde de Uruapan Carlos Manzo.
 
 En un pronunciamiento, criticó que 24 gobernadores de Morena y aliados de la 4T hayan salido a condenar la violencia que se generó al final de la marcha del sábado en la Ciudad de México, pero guardaron silencio ante el asesinato de Manzo el pasado 1 de noviembre.
 
 "Es igualmente condenable el intento del régimen autoritario de tratar de descalificar, minimizar y finalmente reprimir una protesta ciudadana legítima estigmatizando a sus asistentes, poniendo como argumento la edad de quienes se manifestaron, burlándose a través de sus voceros oficiosos de la abuela de Carlos Manzo y desatando una campaña brutal en redes sociales contra algunas personas para tratar de desprestigiar a la movilización", señaló.
 
 El sábado, se registró un marcha multitudinaria en la Ciudad de México convocada por la Generación Z para protestar contra la violencia que se vive en el país. La manifestación fue pacífica hasta que un grupo de encapuchados arremetió contra las vallas metálicas que protegían Palacio Nacional y los granaderos intervinieron para dispersar a la multitud.
 
 "¿A qué le tienen tanto miedo, por qué utilizar de manera tan violenta a la fuerza pública en contra de ciudadanos, por qué tanta aversión a una movilización ciudadana pacífica?", cuestionó el Frente.
 
 Si el Gobierno de la 4T verdaderamente creyera en la libre manifestación, consideró, no calumniaría ni cuestionaría a los asistentes de la marcha por su edad, origen y forma de pensar.
 
 "Las y los ciudadanos libres de México vamos a salir a manifestarnos cada vez que haya que defender a nuestra patria de los abusos de sus gobernantes, en contra de la evidente colusión de este régimen con el crimen organizado, de la violencia que eso provoca, de la corrupción, de la impunidad y de que quieran destruir los últimos cauces democráticos que aun tenemos", planteó.
 
OTRAS NOTAS