La Plaza de Toros Revolución, en Irapuato, se convirtió en escenario de una inesperada protesta cuando miles de asistentes a la Corrida de la Revolución comenzaron a gritar “¡fuera Morena!” al término de los honores a la Bandera Nacional.
Aunque muchos de los presentes no acudieron a las marchas realizadas horas antes en la ciudad, no evitaron expresar su inconformidad durante el acto protocolario previo a la corrida, en la que participaron los toreros Andrés Roca Rey, Diego Silvetti e Isaac Fonseca.
El recinto lucía lleno y, al finalizar el Himno Nacional Mexicano, un sector del público inició el grito que rápidamente se propagó por toda la plaza. Entre aplausos, vítores y muestras de camaradería, los asistentes continuaron con la consigna mientras ondeaban una enorme bandera de México. Algunos afirmaron que, en un momento de protestas a nivel nacional, cualquier espacio es válido para expresar lo que consideran correcto o incorrecto.
Elementos de la Guardia Nacional que se encontraban en la arena para el protocolo de honores permanecieron sin reacción ante el grito colectivo y continuaron la ceremonia hasta retirarse del lugar, momento en el que el público mantuvo las consignas.
La manifestación se sumó al ambiente de inconformidad que se ha vivido en distintas ciudades del país. El mismo 15 de noviembre se realizaron marchas para exigir justicia por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, así como por víctimas de la violencia en México. En Irapuato, el clamor registrado durante la corrida fue una extensión de las protestas que ya se habían escuchado en las calles por la mañana.