locales

Empresarios quieren eliminar impuestos de prestaciones laborales

Los principales beneficiados serían los trabajadores, aseguran

San Luis Potosí, SLP.- La exención de cargas fiscales a prestaciones laborales entregadas por las empresas, como es la prima de antigüedad o los bonos de puntualidad, es una propuesta que impulsa todavía la Iniciativa Privada, en la Cámara de Diputados, afirmó Rodrigo Sánchez Espinosa presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC).

Si se logra ese tipo de mejora legislativa, expuso, los trabajadores serán los principales beneficiados, con un beneficio económico, mientras que a las empresas les permitirá generar condiciones laborales más competitivas, lo que se traduce en una mayor fidelidad  y reduce la tasa de rotación.

Sánchez Espinosa explicó que la propuesta es reformar la Ley del Impuesto Sobre la Renta, con la intención de que los trabajadores puedan recibir en manera íntegra cada una de las prestaciones que reciben en cantidades complementarias a sus respectivos salarios.

"Desde la Alianza Empresarial impulsamos la propuesta para que todas las prestaciones sociales, los bonos, los vales de despensa, sean deducibles al 100 por ciento, lo que sería un complemento importante para los trabajadores", apuntó.

 

 

OTRAS NOTAS