Para Aurora, la historia de recibir un muñeco del Dr. Simi se volvió a repetir en el festival C. Capital, pero en esta ocasión ya ubicaba al muñeco de la farmacéutica e interrumpió su presentación en el escenario principal.
"Aquí en el Corona Capital recibí mi primer Dr. Simi que tengo en mi casa", empezó a platicar la cantante, quien en cuanto vio que un fan le llevaba un muñeco dejó de hablar y corrió hacia allá para recibirlo.
"Ahora tengo otro Dr. Simi que me hará compañía", comentó Aurora mientras tomaba en brazos al muñeco caracterizado como Mario Moreno "Cantinflas" y en la playera blanca traía escrito su nombre "Aurora Aksnes".
Su presentación en 2021 quedó marcada como un momento simbólico en la historia del festival durante su primer show en la Ciudad de México, la cantante noruega vivió un instante que transformaría la cultura de los conciertos en México: recibió su primer muñeco del Dr. Simi lanzado por un fan desde el público.
Al tomárselo entre las manos, Aurora mostró una mezcla de sorpresa, ternura y gratitud. Esa escena capturada por cientos de asistentes dio inicio a lo que hoy se considera un gesto emblemático: el lanzamiento de peluches del Dr. Simi como muestra de cariño hacia los artistas.
Desde aquel primer lanzamiento, la costumbre se consolidó. Los peluches se convirtieron en un símbolo afectuoso y espontáneo en los escenarios, expresando el vínculo especial entre los fans mexicanos y los músicos que se presentan en sus tierras.
En punto de las 20:10 horas, desde el escenario principal en las pantallas apareció un visual en el que la cantante se veía como desconcertada volteando a los costados como si estuviera a punto de salir de una crisálida y se llevó su dedo índice a la boca para pedir
Portando un vestido blanco con aberturas laterales en sus piernas y ligeros trozos de tela que colgaban de sus brazos, la cantante portó aretes en forma de cruz, mientras salía descalza al escenario para interpretar "Churchyard".
Como si fuera una sirena que hipnotizara con dulce voz, la cantante interpretó "Soulless Creatures" y aunque algunos de sus fans la seguían con sus voces hubo quien prefirió apreciarla para guardar el momento.
"Buenas noches, guerreros", intentó decir la cantante en español, lo cual la gente agradeció con gritos y aplausos.
"Estar aquí es increíble no se si lo saben pero este es el último concierto con ustedes que haré en un largo tiempo. Aquí con mis amigas, así que muchas gracias", comentó en inglés para cantar "A Soul With No King".
Algunos de sus fans usaron alas de mariposa como un guiño simbólico que representa cómo han hecho metamorfosis con sus canciones que son símbolo de crecimiento personal y renacimiento.
Karaoke, diversión y chelas
Previo a la presentación de Aurora, los fans para participar en el karaoke colocado a unos pasos del escenario principal e interpretar temas de Britney Spears, Backstreet Boys, Taylor Swift y Lady Gaga.
Las personas que querían cantar frente al micrófono y sentir por un momento que son los artistas podían hacerlo entrando a un stand en forma de media esfera azul con una bola disco al centro y sacar sus dotes artísticos.
Había gente sentada en el pasto recargando energías porque los estragos del segundo día estaban haciendo efecto y desde sus lugares disfrutaban del show.
Otros aprovecharon para tomarse fotos en los spots de las marcas y unos cuantos hicieron largas filas para poder subir a una terraza al centro del recinto y poder disfrutar de las alturas mientras bebían su cerveza a 200 pesos.
Aunque los baños móviles son gratuitos, al menos en el de mujeres había personal pidiendo "cooperación voluntaria" a cambio de entregar papel para pasar.