espectáculos

La gira récord de Zoé: seis sold out y una producción monumental

Después de haber brindado seis conciertos con boletaje agotado en el Estadio GNP estos días, Zoé impuso una marca única para una banda mexicana de rock al totalizar 390 mil espectadores.

Fue el jueves pasado cuando el conjunto encabezado por León Larregui cerró sus presentaciones en el recinto capitalino, donde dio espacio como invitado abridor a la figura emergente Macario Martínez.

Los seis conciertos representaron un festejo especial de su álbum Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea, un clásico que cumplirá 20 años en 2026 y que, por si fuera poco, ya cuenta con una versión en vivo grabada a lo largo de estas presentaciones.

Este disco es un regalo para todos los fans que han acompañado la trayectoria del quinteto, de acuerdo con un comunicado de su oficina de prensa.

"El resultado, un registro musical que se convierte en testimonio vivo de la comunión entre banda y audiencia, al tiempo que funciona como una promesa sonora: el universo de Zoé aún tiene mucho terreno para ser explorado", señala el documento.

La grabación en directo revalora una obra que mantiene su calidad y frescura a casi dos décadas de haber sido editada, con éxitos como "Vía Láctea", "Paula" o "No Me Destruyas", que fueron coreadas por sus seguidores de distintas generaciones cada noche.

El primero de sus shows en el estadio fue el sábado 27 de septiembre, cuando contó con Hello Seahorse! como invitada y cuya vocalista, Denisse Gutiérrez, fue pieza importante después, porque subió al escenario a cantar con ellos "Luna", una interpretación muy querida por los fans.

Larregui (voz), Sergio Acosta (guitarra), Ángel Mosqueda (bajo), Jesús Báez (teclados) y Rodrigo Guardiola (batería) deslumbraron a su legión de incondicionales con su talento, pero también contribuyó su pantalla gigante de mil 600 metros cuadrados.

Esta producción sin precedentes para un show de rock nacional tuvo diseños visuales que maravillaron a los 65 mil espectadores por fecha, y que necesitó de 260 técnicos en el escenario y 25 operadores de circuito cerrado.

El set list de los conciertos incluyó sus recientes sencillos "Rexsexex" y "Campo de Fuerza", lanzados hace un par de meses, que demostraron que la banda mantiene su impacto transgeneracional.

Tampoco faltaron "Arrullo de Estrellas", "Labios Rotos" ni "Azul", de las canciones más icónicas de la agrupación.

El resto de grupos que fungieron como abridores fueron Porter, Rey Pila, Usted Señálemelo y, en el último show, Reyno, un guiño más a su historia.

 

OTRAS NOTAS