Este sábado 15 de noviembre las calles de la Ciudad de México fueron escenario de una nueva movilización denominada "Generación Z", integrada por jóvenes y sectores de oposición que exigen mayor seguridad en el país y mejores condiciones sociales y económicas.
La marcha de la Generación Z partió alrededor de las 13:00 horas desde el Ángel de la Independencia hasta el primer cuadro de la capital: el Zócalo de la Ciudad de México, donde se registraron conatos de bronca que derivaron en agresiones en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En las imágenes que han circulado en plataformas digitales como Facebook y Twitter se aprecia como un sector de la movilización decidió agredir a los uniformados, pese a que la mayoría que estaba marchando y protestando frente a Palacio Nacional les decía que se detuvieran.
"No les peguen, ya déjenlos, no lo hagan", se escucha gritar a un manifestante durante la conclusión de la marcha
En el material se aprecia como al menos dos hombres, uno con sombrero y sueter verde lanza una patada contra los uniformados, la cual fue protegida por los cascos. Segundos después, otro sujeto, vestido de negro, con lo que parece ser un palo comienza a golpear a la autoridad.
Se espera que alrededor de las 17:00 horas, Pablo Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), revele el saldo de personas heridas y detenidas tras la movilización de este sábado 15 de noviembre. Es la primera movilización convocada a nombre del grupo "Generación Z".