La UNAM informó que la jornada de vacunación en Ciudad Universitaria no se extenderá, luego de que este viernes personal fue agredido a golpes.
Los hechos se registraron al final de las operaciones, cuando los presuntos agresores arribaron al megacentro, ubicado en el estacionamiento del Estadio Olímpico, exigiendo a gritos ser vacunados.
"Cuando el personal universitario les aclaraba que podrían asistir al día siguiente, algunos provocadores agredieron y golpearon a trabajadores universitarios", señaló la UNAM en un comunicado.
La Universidad no dio a conocer el número de personal herido ni su estado de salud actual.
En cambio, resaltó que fueron atendidas 30 mil 862 personas que recibieron 73 mil 671 vacunas contra la influenza, neumococo, Covid-19 y triple viral.
Las personas rezagadas que no pudieron ser inmunizadas, serán contactadas a partir del próximo martes por la DGAS para la vacunación en grupos pequeños.
"La UNAM agradece a miles de personas que asistieron a aplicarse sus inmunizaciones, así como al IMSS, Issste, Pemex y a las secretarías de Salud federal y de la Ciudad de México por su colaboración, y expresa su reconocimiento a las y los voluntarios de la comunidad universitaria quienes en jornadas de más de 12 horas hicieron posible esta campaña", indicó.