Las acciones estadounidenses caían este viernes, luego de que ayer registraron su peor jornada en más de un mes, destacó CNBC.
El Promedio Industrial Dow Jones caía 395.46 puntos, o 0.83%, a 47 mil 061.76 puntos, el índice S&P 500 perdía 0.28%, a 6 mil 718.73, mientras que el Nasdaq Composite bajaba 0.15%, a 22 mil 836.58 unidades.
Los principales índices estadounidenses registraron ayer su peor desempeño desde el 10 de octubre.
Las preocupaciones sobre el sector de la inteligencia artificial se han intensificado esta semana, con el reciente desplome de Oracle, una acción que antes gozaba de gran popularidad en el sector de la nube, lo que ha generado aún más inquietud entre los inversionistas respecto a las elevadas valoraciones tecnológicas, el aumento de la financiación mediante deuda y los desorbitados planes de inversión en IA.
"Gran parte del mercado se sustenta en el sector de la IA", afirmó Yung-Yu Ma, estratega jefe de inversiones de PNC Asset Management. "Esta corrección es saludable. Se observa esta dinámica de atracción y retracción en el mercado, este reajuste del sentimiento de los inversionistas, pero también numerosos intentos fallidos de ruptura y caídas en los gráficos. Y la recuperación lleva tiempo".
La creciente inquietud sobre la próxima decisión de la Reserva Federal respecto a las tasas de interés también ejerció presión sobre el mercado esta semana. Los operadores ahora estiman una probabilidad cercana al 52% de que el banco central recorte su tasa de interés de referencia a un día en un cuarto de punto porcentual durante su reunión de diciembre, menor al 62.9% que estimaron a principios de esta semana.