Dávalos y Rodríguez enfrentan denuncias recíprocas: ella acusa agresiones y amenazas, y él, despojo de la propiedad que habita en García
Adalina Dávalos, ex Primera Dama del Estado, aseguró que su denuncia contra el ex Gobernador Jaime Rodríguez no es motivada por venganza, sino por tener un cierre digno para una relación en la que calló actos de violencia y desvalorización.
Dijo que no denunció antes por el peso de la intimidación, el miedo y el poder que ostentaba su ahora ex esposo.
Grupo REFORMA informó ayer que Dávalos y Rodríguez enfrentan denuncias recíprocas: ella acusa agresiones y amenazas, y él, despojo de la propiedad que habita en García.
Ayer, al solicitársele una versión, Dávalos respondió que en este momento no dará entrevistas, y pidió tomar como oficial una publicación que hizo en Facebook.
"Durante muchos años guardé silencio frente a una serie de acciones de violencia, control y desvalorización que se ejercieron en mi contra durante el matrimonio", difundió.
"Ese silencio no fue indiferencia, fue el resultado de vivir bajo el peso de la intimidación, del miedo y del Poder. Hoy por mi y por mis hijos he decidido recuperar mi voz".
Agregó que reducir la situación a una disputa por un bien material es una forma de borrar el contexto de abandono y violencia que afirma haber sufrido junto con sus hijos.
"Esta no es una pelea por una casa, es un acto de dignidad, de justicia y de protección hacia mis hijos... No busco venganza. Busco verdad, respeto y un cierre digno para nuestra historia", remarcó.
En su declaración ante el Ministerio Público, Dávalos declaró que el pasado 2 de noviembre, al estar en la finca en García con sus tres hijos menores, fue amenazada por el ex Gobernador, quien afirmaba que no tenía nada qué hacer ahí.
También en su denuncia, Dávalos acusa maltrato contra sus dos hijas menores por parte de Bronco y de su actual pareja.
A su vez, Rodríguez -quien fue Gobernador del 2015 al 2021- presentó una denuncia el 10 de noviembre, reclamando un presunto despojo porque desde antes de su divorcio, concretado en febrero de este año, habían acordado vivir en domicilios distintos, y ella habita en el complejo de departamentos La Capital, en Monterrey.
Bronco fue Gobernador del Estado del 2015 al 2021.
En la última declaración patrimonial que hizo pública, en el 2015, Rodríguez reportó que su propiedad en el Centro de García tiene una extensión de 8 mil metros cuadrados, y en ese entonces el área de construcción era de 400 metros cuadrados.
Agregó que la propiedad fue adquirida en el 2008, con un valor de escritura de un millón 250 mil pesos.
Fuentes oficiales informaron que la denuncia de Dávalos se investiga por los probables delitos de agresión y amenazas, y la de Rodríguez por delitos equiparables a violencia doméstica.
El ex Mandatario también fue denunciado por la hermana mayor de Adalina, Corina Dávalos, quien presenció el incidente del 2 de noviembre e intentó grabar con su celular.
"El señor Jaime se encontraba en el jardín de la casa, ya que había forzado el portón de acceso", narró, "le dije que se retirara que estaba tomado y me empuja y es cuando Adalina llama a la Policía".