internacionales

Paralizan Corea por examen de universidad

Corea del Sur realizó ayer sus exámenes de ingreso a la universidad y, para no desconcentrar a los alumnos, varios vuelos fueron suspendidos, la bolsa abrió una hora más tarde y los padres acuden a orar

Corea del Sur realizó ayer sus exámenes de ingreso a la universidad y, para no desconcentrar a los alumnos, varios vuelos fueron suspendidos, la bolsa abrió una hora más tarde y los padres acuden a orar para que sus hijos obtengan buenos resultados.

Las autoridades impusieron una prohibición nacional de 35 minutos a los vuelos durante la prueba de comprensión auditiva de inglés, excepto en casos de emergencia, mientras que los bancos y las oficinas públicas pidieron a sus trabajadores entrar una hora más tarde para evitar el tráfico.

Un total de 140 vuelos, incluidos 75 internacionales, se reprogramaron debido al test, informó el Ministerio de Transporte a la agencia AFP.

La temida prueba, conocida como "Suneung", es esencial para ingresar en las mejores instituciones educativas y se considera la puerta de entrada a la movilidad social, la seguridad económica e incluso un buen matrimonio.

Según el Ministerio de Educación, el examen registró 554 mil 174 inscritos este año, un aumento de 6 por ciento respecto al año pasado, y la cifra más alta desde 2018 debido, en parte, a la alta tasa de natalidad registrada en 2007.

Se prevé que la competencia por el ingreso en las universidades más prestigiosas sea especialmente intensa por la decisión del Gobierno de revertir el aumento del cupo de las facultades de medicina.

OTRAS NOTAS