locales

Patricia Aradillas sería la nueva presidenta en Pozos

La Comisión de Gobernación aprobó por unanimidad el dictamen

La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado aprobó el dictamen que resuelve la renuncia de María Teresa de Jesús Rivera Acevedo al cargo de concejal presidenta del municipio de Villa de Pozos. En el mismo dictamen se designa a Martha Patricia Aradillas Aradillas como la nueva titular del Concejo Municipal que se votará  en la sesión extraordinaria de hoy.
 
Javier Leyva, Secretario Técnico de la Comisión, explicó que la renuncia es legalmente procedente, dado que el cargo no es de carácter irrenunciable. Detalló que, al ser una designación directa del Congreso del Estado y no un puesto emanado de una elección popular, es competencia del Poder Legislativo aceptarla.
 
Leyva destacó que corresponde al Congreso designar a quien ocupará la presidencia del Concejo hasta que asuma el primer ayuntamiento electo en 2027, tal como se estableció en el decreto de creación de Villa de Pozos.
 
Congreso defiende designación de la legisladora
"Nosotros estamos convencidos y seguros de que no hay ningún acto inconstitucional en lo que hemos determinado", sostuvo el diputado Héctor Serrano Cortés, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, después de aprobar por unanimidad el dictamen en el que se acepta la renuncia de María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, como concejal presidenta de Villa de Pozos, y se propone a la diputada con licencia Martha Patricia Aradillas Aradillas para sustituirla en el cargo.
 
Prometen gobernabilidad, tras relevo
Héctor Serrano Cortés dijo que los habitantes del municipio deben estar tranquilos y seguros de que continuará la gobernabilidad y las acciones de desarrollo en su beneficio, con el cambio en la presidencia del Concejo Municipal.
 
Aclaró que los integrantes del Concejo Municipal no emanaron de un proceso electoral sino de una designación del Congreso del Estado, de tal manera que las y los legisladores tienen la obligación de actuar en consecuencia para no incurrir en ninguna omisión, es decir, “no solamente tenemos facultades, estamos obligados a cumplir con estas facultades”.
OTRAS NOTAS