San Luis Potosí, SLP.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) aún no ha recibido información oficial, ni depósitos, respecto al decreto aprobado por el Congreso del Estado que otorga nuevas facultades a la Secretaría de Finanzas para realizar adecuaciones presupuestarias y cubrir gastos derivados de "situaciones extraordinarias" en el ejercicio fiscal 2025.
Esta falta de información incluye la ampliación presupuestal por un monto de $16 millones 429 mil 450.91 pesos, correspondiente al convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE). Este gasto pendiente forma parte de la pasada elección extraordinaria de personas juzgadoras del Poder Judicial del Estado y, según el organismo electoral, no ha sido otorgado por el Gobierno del Estado.
Al respecto, Paloma Blanco López, consejera presidenta del CEEPAC, manifestó que la única vía por la que han tenido conocimiento del tema ha sido a través de notas periodísticas.
"El CEEPAC no ha recibido notificación por parte de la Secretaría de Finanzas, ni del Congreso del Estado, o de alguna otra autoridad", expresó la consejera.
Además, indicó que el organismo no ha recibido depósitos extra que no estén ya respaldados con lo que fue aprobado como gasto ordinario o como recurso para la elección del Poder Judicial, el cual ya fue ejercido en su totalidad.
Cabe destacar que, de no recibir el recurso en lo que resta del año, el organismo electoral incluiría ese remanente en su propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2026, el cual será analizado y votado por el Congreso del Estado a mediados del mes de diciembre.