locales

Se han destinado 12 mil 630 mdp a pensiones: Gobierno

Este monto incluye 3 mil 760 mdp entregados en los últimos 17 meses y un compromiso de 1 mil 200 mdp que se entregarán a finales de 2025

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado ha tomado medidas decisivas para abordar la problemática de la descapitalización en la Dirección de Pensiones, un desafío surgido por la ineficiente gestión de administraciones anteriores. Desde el 26 de septiembre de 2021 hasta la fecha, se han destinado 12 mil 630 millones de pesos para asegurar la viabilidad financiera de esta dirección y cumplir con las obligaciones de pago a diversos sectores.
 
En una conferencia de prensa, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, junto con el director de Pensiones del Estado, Luis Arturo Coronado Puente, anunciaron los acuerdos establecidos por el Gobierno potosino. Estos acuerdos tienen como objetivo garantizar la estabilidad operativa a mediano y largo plazo de los cuatro fondos que sustentan las pensiones, así como superar la crisis financiera provocada por la mala administración anterior.
 
Desde 2021, el Gobierno estatal ha llevado a cabo un análisis exhaustivo de la situación financiera de la Dirección de Pensiones, resultando en la inyección de 12 mil 630 millones de pesos. Este monto incluye 3 mil 760 millones entregados progresivamente en los últimos 17 meses y un compromiso de 1 mil 200 millones adicionales que se entregarán para finales de 2025, proyectando así un saldo blanco para la dirección.
 
Asimismo, Torres Sánchez destacó que el gobierno está realizando una revisión integral de la legislación vigente en materia de pensiones, con el propósito de implementar reformas que fortalezcan el sistema financiero. Este nuevo enfoque busca prevenir futuras crisis similares, especialmente para los más de 7 mil 200 jubilados de sectores como Telesecundarias y Burócratas, que fueron gravemente afectados por la descapitalización de los fondos.
 
OTRAS NOTAS