Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Seis hombres y una mujer fueron detenidos por oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez, por posesión de metanfetaminas. Los hechos ocurrieron en Cabecera Municipal y en las colonias El Morro, La Virgen, Quintas de la Hacienda y La Sierra, en el marco de los operativos preventivos que se realizan para garantizar la paz social.
El primer arresto se llevó a cabo sobre carretera a Matehuala, a la altura de Cabecera Municipal, donde agentes municipales ubicaron a un individuo que cometía faltas administrativas. Tras acercarse para señalar la debida sanción y entrevistarlo, se identificó como Kevin “N”, de 19 años, encontrándole dos dosis de un material similar a la droga sintética conocida como “cristal”.
El resto de las detenciones ocurrieron de la siguiente manera: José “N”, de 24 años, fue detectado sobre Circuito Potosí Oriente, en la colonia El Morro, cuando incurría en faltas al Bando de Policía y Gobierno, localizándole un envoltorio con piedra granulada semejante a la metanfetamina conocida como “cristal”. En la misma colonia, policías femeninas tuvieron contacto con quien dijo llamarse Nahomi “N”, de 29 años, quien alteraba el orden, descubriéndole una bolsa con polvo que cumple con las características de la misma sustancia.
Durante patrullajes en la colonia Quintas de la Hacienda, fueron ubicados dos sujetos: uno en Bulevar Valle de los Fantasmas, identificados como Luis “N”, de 33 años, y otro en Avenida Ignacio Zaragoza, Sergio “N”, también de 33 años; uno alteraba el orden y el otro cometía faltas administrativas. Al primero se le encontró una dosis de un material similar a “cristal”, y al segundo una bolsa con la misma sustancia.
Jairo “N”, de 22 años, fue detectado por oficiales municipales en Avenida San Gabriel, en la colonia La Virgen, cuando incurría en faltas al Bando de Policía y Gobierno, localizándole un envoltorio con piedra granulada semejante a la metanfetamina llamada “cristal”. Por último, en Avenida Cordillera Oriental, en la colonia La Sierra, policías soledenses tuvieron contacto con quien dijo llamarse José “N”, de 25 años, quien escandalizaba en la vía pública, descubriéndole una bolsa con polvo que cumple con la descripción de la sustancia nombrada “cristal”.
A todos se les informó que serían detenidos por posesión de metanfetaminas, y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) para seguir con el debido proceso.