locales

Arrancó el Buen Fin 2025

El Buen Fin 2025 celebra 15 años con un 10% más de derrama y la suma de hoteleros, restauranteros y agencias de viaje

San Luis Potosí, SLP.- Con la participación de más de tres mil comercios en la entidad, el Buen Fin 2025 inició su décimo quinto aniversario con grandes expectativas económicas para el sector productivo de San Luis Potosí. Este año, por primera vez, se suma de manera formal el sector hotelero, restaurantero y las agencias de viaje, lo que permitirá ampliar el impacto de esta jornada comercial más allá del comercio minorista.
 
Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en San Luis Potosí, estimó que la derrama económica podría aumentar al menos un 10 por ciento respecto al año pasado, impulsada por la extensión de la jornada a cinco días y la inclusión de nuevos giros económicos.
 
“Ya hay aerolíneas que comenzaron a ofrecer vuelos con descuentos y promociones especiales. El Buen Fin es una auténtica fiesta comercial que beneficia a consumidores y empresarios, y este año esperamos un repunte importante en ventas”, destacó el dirigente empresarial.
 
Durante estos cinco días de promociones, los comercios participantes ofrecerán descuentos, remates y facilidades de pago en artículos como electrodomésticos, pantallas, celulares, línea blanca, así como viajes y enganches inmobiliarios, rubros que tradicionalmente concentran las compras más fuertes del periodo.
 
Aunque el consumo nacional ha mostrado una ligera desaceleración debido al aumento de precios y la reducción del poder adquisitivo, Díaz de León exhortó a la ciudadanía a apostar por el comercio formal y local, con el objetivo de fortalecer la economía interna rumbo al cierre de año.
 
“Cada compra hecha en un negocio establecido significa empleo, impuestos y desarrollo local. Necesitamos que la gente apoye al comercio potosino para que la derrama económica beneficie directamente a nuestra ciudad”, señaló.
 
El Buen Fin, considerado la fiesta comercial más importante del año en México, se extenderá hasta el próximo martes y promete una edición especial en la que San Luis Potosí busca no solo vender más, sino reactivar su economía con una participación más amplia del sector turístico y de servicios.
 
OTRAS NOTAS