La sesión en la que la Suprema Corte de Justicia revisará los últimos recursos de Grupo Salinas contra sus adeudos fiscales fue cambiada de sede.
La Corte informó en un comunicado que el cambio de sede obedece a la protesta de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Zócalo capitalino.
"Debido a las diferentes movilizaciones que están programadas en las inmediaciones del edificio principal de la SCJN, el día de hoy 13 de noviembre, la sesión del Pleno se realizará en la sede alterna ubicada en Av. Revolución 1508, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón", afirmó el máximo tribunal.
La SCJN tiene previsto discutir hoy un proyecto para permitir a la Ministra Lenia Batres votar en los casos de asuntos fiscales de las empresas de Ricardo Salinas Pliego, pese a que lo ha acusado públicamente de ser un "miserable" y ha exigido el retiro de sus concesiones de televisión.
Tienes en lista todos los recursos pendientes de Grupo Elektra y TV Azteca, por deudas fiscales de 33 mil 477 millones de pesos, pero antes resolverá un impedimento contra Batres.
La anterior integración de la Corte ya había resuelto que Batres no puede votar en casos que involucren a Salinas Pliego, porque su imparcialidad está en duda por expresiones que publicó en sus redes sociales entre 2020 y 2021.
En esa ocasión, Batres quedó fuera de la votación de un amparo personal de Salinas Pliego contra una indagatoria de la Unidad de Inteligencia Financiera sobre sus cuentas bancarias.
Ahora, el Ministro Irving Espinosa propuso declarar infundado el impedimento contra Batres para votar la deuda fiscal más cuantioso que enfrenta Grupo Elektra, por 18 mil 455 millones de pesos, con el argumento de que sus dichos contra Salinas Pliego fueron previos a su llegada a la Corte.