Este lunes, el cantante Julio Preciado fue el blanco de crítica en redes sociales luego de que se viralizara un video de una fuerte discusión que tuvo con el personal de una aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Tijuana
La razón de la molestia, según se difundió en varios medios, fue el retraso de su vuelo rumbo a Mazatlán. En el video, Preciado se observa molesto e iracundo, golpeando el mostrador y exigiendo ver a los superiores de los empleados que lo atendían.
"Reitero mi disculpa para el joven que fue el único que estaba en el mostrador porque el otro se fue disque hacer la llamada al supervisor de la aerolínea y a la Guardia Nacional y jamás llegó nadie", señaló el intérprete en su cuenta de Facebook. "Les recuerdo que aparte de ser cantante soy un ser humano igual que ustedes y reaccioné por la impotencia del momento".
Tras el altercado, la aerolínea se disculpó en un comunicado de prensa por los retrasos en los vuelos. "Volaris ofrece disculpas por los inconvenientes causados y reitera que la seguridad de sus clientes es lo más importante", señaló este martes.
"En relación a la información que se ha difundido sobre el vuelo 3192 Tijuana-Mazatlán del lunes 10 de noviembre, Volaris notifica que la demora se debió a las malas condiciones climatológicas (neblina), por lo que, en seguimiento al protocolo correspondiente, las autoridades aeroportuarias suspendieron las operaciones en dicho aeropuerto alrededor de las 9:00 horas, lo que afectó a todas las aerolíneas".
Posteriormente, el propio Preciado tomó su cuenta oficial de Facebook para disculparse con los empleados de la aerolínea y su público, aunque dijo que lo único que estaba haciendo era expresar su molestia e impotencia ante la situación.
"Ahora es mi turno de dar una disculpa pública al joven empleado de mostrador , creo que era el menos culpable pero yo le pedí desde un principio que llamara a un supervisor y a un agente de la guardia nacional, que son los encargados de la seguridad del aeropuerto, para que nos dieran información real y la guardia fuera testigo de la respuesta del encargado, cosa que nunca sucedió.
"Tache a la aerolínea por no preparar a sus empleados para situaciones como esta, pero lo más importante: no haber salido ninguna persona de mayor rango a darnos soluciones y dejar a este joven que no sabía o no podía hacer nada para solucionar el problema", escribió el cantante en un breve comunicado.
Asimismo, aclaró por qué, aunque se le ve de pie al inicio del video, después aparece en sillas de ruedas siendo ingresado al avión de forma prioritaria, acto que muchos tacharon como abuso de poder.
"También les informo que tengo una discapacidad en una de mis piernas, para esos que dicen que por qué ando en silla de ruedas, ahí tienen la respuesta. Muy buenos días para todos", puntualizó.
El altercado en Tijuana ocurrió después de que el cantante ofreciera el 8 y 9 de noviembre una gira en Estados Unidos junto a Luis Ángel "El Flaco".