Rioverde, S.L.P. - A partir de este 12 de noviembre, la sucursal del banco HSBC en el municipio de Rioverde ha cerrado sus puertas de manera definitiva, una medida que ha generado incertidumbre y preocupación entre sus usuarios.
El pasado martes 11 de noviembre, fue el último día de operación de la oficina, que se encontraba ubicada en la calle Mollinedo y que prestó servicio a la comunidad por más de 25 años.
El cierre implica que todas las cuentas de los derechohabientes de Rioverde serán mudadas a oficinas ubicadas en la capital del estado de San Luis Potosí.
Aunque las cuentas continuarán activas, la población de Rioverde ya no contará con una institución física para realizar trámites. Las alternativas que les quedan a los usuarios son:
Hacer uso de la banca móvil para operaciones básicas.
Trasladarse a la capital del estado para cualquier trámite o gestión presencial.
Trascendió que el cierre de la sucursal de Rioverde no es un caso aislado. Otra sucursal que también cesará operaciones en la zona es la ubicada en Jalpan, Querétaro, generando un efecto similar de traslado de servicios y afectación a los usuarios locales.