San Luis Potosí, SLP.- Como efecto indirecto del cierre de la planta de Nissan en Morelos, la proveeduría automotriz instalada en San Luis Potosí, principalmente las empresas de capital asiático, elevarán su producción en un corto y mediano plazo, anticipó Jesús Salvador González Martínez titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quien dijo que esto se traducirá en una mayor inversión y creación de empleo.
Señaló que la planta de Nissan en Aguascalientes, será la que asimile la producción del complejo CIVAC que operaba en Morelos.
El titular de la Sedeco, indicó que en territorio potosino hay 250 empresas proveedoras de la industria, al menos 70 de ellas de origen japonés, las cuales con la decisión de la automotriz comenzarían a incrementar la producción de componentes para abastecer una mayor demanda de la planta en Aguascalientes.
También afirmó que, en cualquier momento, San Luis Potosí puede ser sede de una tercera armadora de vehículos, debido a las condiciones actuales y a la fortaleza de su industria automotriz y de autopartes.
González Martínez dijo que el Automotive Connection Potosí, representa un área de oportunidades con la cual se consolida el clúster automotriz de la entidad ya que le permite a las empresas incrustarse en las redes de proveeduría, armar alianzas estratégicas y fortalecer la regionalización de la industria.