locales

Rescatan a trabajador sepultado tras derrumbe de zanja en Rioverde

Los trabajadores se encontraban realizando la remodelación y ampliación de la red de drenaje y la construcción de un pozo

Río Verde, S.L.P. - Una movilización de cuerpos de emergencia se registró en el municipio de Río Verde tras el derrumbe de una zanja donde se realizaban trabajos de ampliación de la red de drenaje, dejando como saldo a cuatro trabajadores lesionados, uno de ellos sepultado parcialmente.
 
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 de la tarde del martes 11 de noviembre en la calle Verástegui. Los trabajadores se encontraban realizando la remodelación y ampliación de la red de drenaje y la construcción de un pozo de visita para una nueva línea central que conectará colonias de la periferia, cuando el terreno se reblandeció y derrumbó.
 
Aparentemente, eran cuatro los hombres que realizaban las maniobras en el sitio.
 
La alarma del derrumbe activó de inmediato a números de emergencia, convocando a la Cruz Roja de Río Verde, Bomberos Voluntarios de Río Verde y paramédicos de Protección Civil de Ciudad Fernández.
 
Sin embargo, fueron los compañeros del Organismo Operador del Agua quienes, con pala en mano y dirigidos por el Director Hipólito Ruiz Badillo, iniciaron las maniobras de rescate. Tras al menos dos horas de esfuerzo, lograron liberar a uno de sus hombres que había quedado sepultado hasta el pecho.
 
Tres Hombres (36, 38 y 40 años), resultaron con lesiones de consideración y fueron trasladados de emergencia al Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar para recibir atención médica especializada.
 
El cuarto y último hombre rescatado, presentaba golpes en distintas partes del cuerpo. Fue trasladado de emergencia para su valoración, destacando que sus heridas, aunque aparatosas, no ponían en riesgo su vida.
 
Las autoridades investigan las causas exactas del reblandecimiento y derrumbe de la zanja.
 
OTRAS NOTAS