San Luis Potosí, SLP.- Aunque no se ha determinado la cantidad de personas que serán dadas de baja de la nómina de Gobierno del Estado, la medida es inminente y es posible que se lleve a cabo antes de que concluya el año, reveló el Oficial Mayor Noé Lara Enríquez, quien informó que ha sostenido reuniones constantes en la Secretaría de Finanzas para definir los ajustes con el presupuesto que se tiene previsto para San Luis Potosí en 2026.
El funcionario señaló que el objetivo “es hacer lo más con menos recursos”, por lo que se hará un análisis minucioso con las áreas de recursos humanos de cada dependencia para decidir de quiénes se puede prescindir sin afectar la marcha de la administración.
Consideró que los despidos son medidas necesarias a fin de poder avanzar con los objetivos de la administración pública y los recortes de personal se generarán en todas las dependencias.
Cuestionado sobre las secretarías cuya nómina se puede considerar abultada, citó como ejemplo la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH). Sin embargo, también mencionó el caso de los parques Tangamanga a los que les hace falta personal; por lo que dijo que puede haber rotación de personal para las áreas que más lo necesitan.