locales

Morena busca adelantar la revocación para influir en elecciones de 2027

Morena quiere utilizar la imagen de la Presidenta de México para atraer votos en 2027, asegura Sara Rocha

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta del comité directivo estatal del PRI en San Luis Potosí, Sara Rocha Medina señaló que la propuesta de reforma que Morena intentó impulsar en comisión y que posteriormente fue retirada pretendía que la consulta de revocación coincidiera con las elecciones de 2027, lo que calificó como “una maniobra política” y “una medida anticonstitucional”.
 
El objetivo del partido en el poder era aprovechar la figura de la revocación para influir en los comicios intermedios y en las 17 elecciones locales previstas para ese año. 
 
“Buscan que en la boleta aparezca la presidenta, generar confusión en el electorado y beneficiarse del arrastre de su imagen”.
 
Por su parte el argumento presentado por Morena fue el de “ahorrar recursos públicos” al realizar ambos ejercicios de manera simultánea, aunque las bancadas contrarias calificaron esta justificación como “una gran mentira”. 
 
Rocha Medina recordó que la figura de revocación de mandato fue diseñada y aprobada por el propio Morena, junto con todas las fuerzas políticas, y que se acordó explícitamente que no coincidiera con procesos electorales.
 
“Ellos mismos la diseñaron, la aprobaron y ahora no les acomoda. Quieren cambiar las reglas a su conveniencia, cuando el acuerdo original fue que la revocación no se realizara en época de elecciones”, apuntó  Sara Rocha.
 
Finalmente, la dirigente priista compartió  que el PRI se mantendrá firme en su rechazo a cualquier intento de alterar los tiempos legales establecidos en la Constitución.

 

OTRAS NOTAS