San Luis Potosí, SLP.- La nueva etapa de ampliación y mejora de instalaciones que realizará la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), gracias a una asignación de 25 millones de pesos contenida en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2026, le permitirá alcanzar su capacidad máxima de 6 mil 800 alumnos, afirmó el rector Néstor Eduardo Garza Álvarez.
Añadió que, con la modalidad educativa híbrida, ese plantel tendrá una capacidad total de hasta 10 mil alumnos.
En la próxima generación, que iniciará en el ciclo escolar 2026 – 2027, la matrícula escolar aumentará en 700 alumnos.
Garza Álvarez explicó que, además de nuevos espacios educativos, se llevará a cabo la ampliación y modernización de laboratorios, una unidad de posgrados, un campo de baseball. También se reforzarán los sistemas de vigilancia.
El rector de la UPSLP explicó que esa asignación presupuestal forma parte del contrato Por Prestación de Servicio que mantenía pendiente el Gobierno Federal desde hace años bajo un modelo concesionado.
Indicó que con esa aportación hay una perspectiva más clara y el campus puede comenzar a crecer como estaba previsto en el proyecto original.
En 2008, la Universidad Politécnica se trasladó del ex convento carmelita y un edificio aledaño, en el Centro Histórico capitalino al campus actual.