espectáculos

Paco Ayala de Molotov desata polémica con respuesta a José Ramón López Beltrán

El bajista de Molotov, Paco Ayala, volvió a colocarse en el centro de la polémica tras lanzar una respuesta sarcástica al hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, quien había criticado a la banda por sus comentarios políticos durante un reciente concierto.
 
“¡Ya vi que nos escribió el panzón millonario! Jaja, de mega fan a chairo idiota. Todos los políticos absolutamente todos valen verga, ¡pero tu papá más que todos juntos!”, escribió Ayala en redes sociales, defendiendo así la postura crítica de la agrupación hacia la situación actual del país.
 
El conflicto comenzó el 3 de noviembre, cuando López Beltrán publicó un tuit en el que desestimó las críticas de Molotov y defendió los logros de la llamada Cuarta Transformación. “De flojera los críticos desubicados y convenencieros. La verdad, hace rato que los de @MolotovBanda dejaron de ser relevantes. Nuestro pueblo hoy está mejor que nunca y muy feliz con la 4T de la vida pública de México”, escribió el hijo del exmandatario.
 
Las declaraciones encendieron las redes: mientras los seguidores de la banda celebraron la respuesta de Ayala como un acto de congruencia con el espíritu contestatario de Molotov, los simpatizantes de Morena reprobaron su lenguaje y tono.
 
La controversia surgió tras el concierto del 30 de octubre en el Palacio de los Deportes, donde, durante la interpretación de “Gimme Tha Power”, Ayala gritó al público: “Éramos un país chingón, no estamos alineados a cualquier Cuarta Transformación. ¡Que chinguen a su madre!”. El momento fue ovacionado por sus fans, pero terminó escalando a un enfrentamiento político que reavivó el eterno debate entre arte, protesta y poder en México.
OTRAS NOTAS