En menos de seis horas, cuatro sismos de magnitudes de entre 3.7 y 4.1 grados sacudieron a tres municipios de Guerrero. Los movimientos telúricos, según el Sismológico Nacional de México (SNM) tuvieron epicentro en el puerto de Zihuatanejo y Coyuca de Benítez en la región Costa Grande, así como Acapulco.
El primer sismo de 4.1 grados se registró a las 07:49 horas en el puerto de Zihuatanejo, considerado el de mayor magnitud del día y seguido de otro sismo de magnitud 4 detectado a las 08:40 de la mañana en Acapulco.
Cerca de las 12:11 otro sismo de 3.8 movió al puerto, casi de manera inmediata una réplica de 3.7 grados de magnitud documentada al sureste del municipio a las 12:12 también cimbró a la ciudad.
La mañana de este 11 de noviembre, un temblor de 4 grados al sur de Coyuca de Benítez, puso en alerta a sus habitantes, por lo que se activaron protocolos preventivos. De acuerdo con el informe de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado, hasta ahora no se reportan daños.
Sin embargo, ante la alta sismicidad detectada esta mañana, las autoridades de Protección Civil, exhortaron a las familias a mantenerse informadas y guardar los números de emergencia en caso de requerirlo.
Previamente, durante la madrugada, se registró un sismo de 3 grados en Ometepec región Costa Chica, pero el movimiento no fue percibido por su baja intensidad, detalló un reporte de PC Estatal.