Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Cuatro hombres y un menor fueron detenidos por oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez por posesión de metanfetaminas y enervantes. Los hechos ocurrieron en las colonias Primero de Mayo, 21 de Marzo, Genovevo Rivas Guillén Norte y Residencial La Cruz, en el marco de labores preventivas implementadas para preservar el orden y la paz social.
El primer arresto se realizó en la calle Niños Héroes, en la colonia Primero de Mayo, donde agentes municipales ubicaron a un individuo que alteraba el orden, por lo que se acercaron para aplicarle la debida sanción. Después de entrevistarlo, se identificó como Víctor “N” de 28 años, encontrándole una dosis de un material con características similares a la droga sintética conocida como cristal.
En más resultados, Luis “N” de 29 años, fue detectado en la calle León García, en la colonia 21 de Marzo, cuando cometía faltas administrativas; al realizarle una inspección se le localizó un envoltorio con piedra granulada semejante a la metanfetamina conocida como cristal. Sobre la calle El Carrizal, en la colonia Genovevo Rivas Guillén Norte, oficiales municipales tuvieron contacto con quien dijo llamarse Miguel “N” de 28 años, descubriéndole una bolsa con polvo que cumple con las características de la sustancia mencionada.
Por otro lado, en el fraccionamiento Residencial La Cruz, policías soledenses notaron la presencia de un sujeto que incurría en faltas al Bando de Policía y Gobierno; luego de dialogar con él se identificó como José “N” de 42 años, a quien se le encontró una bolsa con hierba seca con características similares a la marihuana. Finalmente, en la colonia Genovevo Rivas Guillén Norte, oficiales municipales visualizaron a un sujeto que escandalizaba en la vía pública, quien dijo llamarse Josafat “N” de 17 años, localizándole un envoltorio con un vegetal con características semejantes a la marihuana.
A todos se les informó que serían detenidos por posesión de metanfetaminas y enervantes, respectivamente, y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) para seguir con el debido proceso.