Durante el fin de semana largo por Día de Muertos y el último del 8 de noviembre, se realizaron diversos operativos por parte de la Dirección General de Gobernación del Estado, a fin de hacer cumplir la ley estatal de alcoholes. El operativo derivó en multas y clausuras a diversos establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes.
El director de Gobernación José Concepción Gallardo informó que en un establecimiento en esta ciudad capital fueron detectados 13 menores de edad en una fiesta de “Halloween” por lo que se procedió al cierre y esta semana se espera que cumplan con la sanción correspondiente.
El titular de Gobernación afirmó que al igual que este establecimiento durante estos operativos también se generó la clausura de otros tres negocios por violación al horario permitido que tiene un límite hasta las dos de la madrugada. Reconoció que la violación al horario permitido es una de las faltas más comunes al reglamento establecido en todo el territorio potosino.
El funcionario mencionó que muchos negocios subestiman los recorridos que están activos durante la noche y no solo durante los fines de semana; por lo que se ha hecho recurrente que caigan en este tipo de faltas.