Rayón, SLP.- Este martes continúa la protesta encabezada por maestros de educación indígena, quienes mantienen tomadas las instalaciones de la Supervisión Escolar de la Zona Escolar 101 en Rayón. Los docentes han manifestado que no abandonarán el sitio hasta lograr un diálogo directo con autoridades educativas que brinde una solución a su situación laboral.
La protesta, que inició este lunes, denuncia distintas inconsistencias en el proceder de las autoridades del sistema, las cuales, aseguran, los dejan en estado de indefensión y sufren constantes maltratos.
La principal demanda de los afectados es el regreso del profesor Narciso Osorio como Supervisor de la Zona Escolar 101 en el Municipio de Rayón.
Muchos de los docentes pernoctaron en el edificio de la supervisión y han reiterado que no se separarán del lugar hasta ser escuchados.
Se estima que en el transcurso de este martes podrían comenzar a entablar mesas de diálogo con representantes de Educación del Gobierno del Estado. Se espera que estas negociaciones permitan implementar mecanismos que aseguren un ambiente laboral estable y resuelvan la demanda planteada por los docentes.