El Secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, participará mañana martes y el próximo miércoles en la reunión de ministros de relaciones exteriores del G7, que se desarrollará en Ontario, Canadá.
La Cancillería informó que estarán presentes los ministros de Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Japón, naciones integrantes del Grupo de los Siete.
También, los de Australia, Brasil, República de Corea, India y Sudáfrica, países que junto con México fueron invitados al encuentro de jefes de Estado del G7 que llevó a cabo en Kananaskis, en la provincia canadiense de Alberta, en junio pasado.
"Entre los temas que se abordarán en este encuentro, destacan el combate al tráfico ilícito de drogas, armas y personas, así como acciones para mitigar vulnerabilidades y diversificar cadenas de suministro ante las disrupciones del mercado, entre otros", señaló la dependencia.
De la Fuente participó este fin de semana en la IV Cumbre de jefes de Estado y/o Gobierno CELAC-UE, que se lleva a cabo en Santa Marta, Colombia, en donde, en representación de la Presidenta Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a mantener la región como una zona de paz y a trabajar más estrechamente con la Unión Europea.