Rioverde, SLP.- Tal pareciera que está prohibido enfermarse los fines de semana en la Región Media de San Luis Potosí, ante la constante falta de servicio reportada en el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar de Rioverde. Esta situación pone en grave riesgo a quienes sufren emergencias médicas.
Nuevamente este fin de semana, usuarios reportaron un "total caos": "No tienen médico y no hay quien reciba a los pacientes por la consulta, la directora no da solución. Llevaron a una niña atropellada y nunca la atendieron", denunciaron los afectados.
Este tipo de reportes son constantes, especialmente durante los fines de semana, debido a la escasez de personal médico de guardia y la inexistencia de urgenciólogos y especialistas dedicados a la atención de emergencias.
Esta carencia crónica orilla a las personas que sufren cualquier tipo de accidente o emergencia a buscar atención en clínicas privadas, lo que genera fuertes gastos médicos y afecta directamente la economía familiar.
Usuarios del Hospital General de Rioverde realizan un llamado urgente a las autoridades federales para que atiendan las carencias en equipamiento humano y doten a la zona Media de los médicos especialistas necesarios.