San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, localizó a 12 personas durante la segunda semana de noviembre.
La Coordinación Estatal de Alerta Amber y la Unidad para la Atención de Personas Desaparecidas o Extraviadas encabezaron los operativos de búsqueda en el territorio potosino, logrando ubicar a ocho mujeres y cuatro hombres en diversos puntos del territorio.
En coordinación con la Policía de Investigación (PDI), oficiales preventivos estatales y municipales, así como con autoridades federales, se llevaron a cabo diligencias de campo en San Luis Potosí, Villa de Pozos, Cárdenas, Ciudad Valles, Coxcatlán y Villa de Arista.
Dentro de las edades de las personas femeninas localizadas oscilan entre los 3 y los 50 años, mientras que, en el caso de los varones, van de los 13 a los 52 años. Todas y todos fueron encontrados en buen estado de salud, y se refirió que las ausencias fueron voluntarias.
Estos resultados positivos se deben a la denuncia de los familiares y a la rápida atención de la FGESLP al activar el protocolo correspondiente en cada situación.
La Fiscalía potosina solicita la colaboración ciudadana para lograr la localización y dar con el paradero de las personas no localizadas y desaparecidas.